<Podemos ayudarte/>

¿Qúe estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Próxima convocatoria
en 2023.
Consúltanos

Curso: Programa Intensivo Getafe Industria 4.0

«Construye la estrategia de transformación de tu industria»

(Curso GRATUITO, plazas limitadas)

El paradigma Industria 4.0 ha venido para quedarse. Y en este nuevo paradigma hay un factor con el que están de acuerdo todos los expertos: ya no es el pez grande el que se come al chico, sino el pez rápido y eficiente el que se come al lento.

Industria 4.0 es digitalización y mucho más: desplegar una estrategia que permita dar respuesta a las necesidades de robustez, flexibilidad y agilidad que la demanda requiere, debe hacerse con visión global, incluyendo:

  • Dominio del proceso. Conocimiento profundo en cada capa de la organización que permitirá dotar de robustez a nuestros procesos, minimizar los defectos y a la vez dar respuesta a capacidad de realizar personalizaciones masivas.
  • Tecnologías de fabricación que permitan flexibilizar los medios, e incorporación de nuevas tecnologías fabriles y/ de apoyo.
  • Personas: Modelos organizativos más planos y autogestionados, procesos transversales extremadamente ágiles y sincronizados. Capacitación y desarrollo del equipo, rol del operario y mando 4.0.
  • Digitalización avanzada explotando al máximo los nuevos habilitadores: sensorización, machine learning, IoT, digital twin, capacidades predictivas, herramientas que faciliten la toma de decisión en tiempo real.
  • Cambios necesarios en la Supply Chain (cadena de suministro) y modelos de negocio.
Programa_Intensivo_Getafe_Industria_4.0

Convocatorias

4ª Convocatoria: del 21 noviembre 2022 al 30 de noviembre de 2022

Modalidad:  clases en directo (sin necesidad de desplazarte)

 

Duración: 24 horas, 6 bloques de 4 horas

 

Formación dividida en bloques de conocimiento según programa.

 

Fechas previstas para cada bloque:

  • Bloque 1: La fábrica del futuro: 21 de noviembre
  • Bloque 2: Tecnologías de fabricación, habilitadores tecnológicos y estado del arte de los mismos: 22 de noviembre
  • Bloque 4: Manufacturing Intelligence:  23 de noviembre
  • Bloque 5: Manufacturing Intelligence:  28 de noviembre
  • Bloque 6: Logística 4.0: 29 de noviembre
  • Bloque 3: Human 4.0: 30 de noviembre

Este curso es gratuito y tiene plazas limitadas. Se dará prioridad a la empresas industriales de Getafe.

Programa_Intensivo_Getafe_Industria_4.0

Modalidad formativa: en Directo

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Programa_Intensivo_Getafe_Industria_4.0

Objetivos del Curso:

Con este programa intensivo, podrás conocer la realidad de una transformación 4.0 teniendo en cuenta diferentes ejes de la organización, con el objetivo de crear procesos robustos, ágiles y adaptables a los nuevos requisitos del mercado.

Los objetivos de esta propuesta son los siguientes:

  • Plantear los retos a los que se enfrentarán las organizaciones industriales en los próximos años y que palancas o ejes es necesario activar para poder afrontarlos.
  • Dar a conocer las transformaciones, tendencias y tecnologías emergentes, particularmente en el ámbito de la industria 4.0.
  • Mostrar ejemplos y estrategias de transformación, así como lecciones aprendidas de este proceso.
  • Dar un paso más en la sensibilización sobre la necesidad de subirse al tren de la “fábrica del futuro”, dando continuidad a la labor de información y sensibilización llevada a cabo a través de la organización de jornadas de difusión, y como paso previo a las actividades de apoyo en la implantación y despliegue de los nuevos modelos productivos.
  • Establecer pautas para acompasar los planes de mejora a corto plazo con las estrategias disruptivas a largo plazo.
Programa_Intensivo_Getafe_Industria_4.0

Programa formativo

Bloque 1: La fábrica del futuro

El objetivo de este módulo es introducir a los asistentes en el contexto de cambio rápido y continuado que la evolución tecnológica está provocando en las organizaciones, que han de adaptarse a un nuevo ecosistema en el que cada vez lo que se hace ahora está ya obsoleto y es necesario reinventarse y “crear futuro” día tras día.

Bloque 2: Tecnologías de fabricación, habilitadores tecnológicos y estado del arte de los mismos

El desarrollo tecnológico permite explorar nuevos horizontes y pone a disposición nuevas capacidades para la evolución de la industria. Actualmente existen ya ciertas tecnologías de fabricación y soporte para la misma que poco a poco se están incorporando en la industria. El objetivo de este módulo es demostrar cómo pueden convivir los procesos tradicionales con las nuevas tecnologías de fabricación

Bloque 3. Human 4.0

El desarrollo tecnológico permite explorar nuevos horizontes y pone a disposición nuevas capacidades para la evolución de la industria. Actualmente existen ya ciertas tecnologías de fabricación y soporte para la misma que poco a poco se están incorporando en la industria. El objetivo de este módulo es demostrar cómo pueden convivir los procesos tradicionales con las nuevas tecnologías de fabricación.

Bloques 4 y 5. Manufacture Intelligence

Soluciones TIC para la Fábrica del Futuro, impulsando la toma de decisiones para lograr la excelencia operacional. Las nuevas TIC’s abren un abanico de oportunidades que debemos integrar en nuestras fábricas y dominar. Y orientar a entender las aplicaciones de técnicas en la optimización de procesos avanzados. Modelización avanzada para comprender y predecir el comportamiento de procesos y activos. Presentación de ejemplos de célula 4.0.

Bloque 6. Logística 4.0

Aborda el desarrollo integrado de la cadena de valor y toda la logística interna. Oportunidades de la interconexión de todos los elementos a lo largo de toda la cadena de valor. Trata también la necesaria transformación de perfiles, competencias y modelos de organización. Para finalizar tiene por objetivo realizar una reflexión por equipos para aterrizar los contenidos a la realidad de las empresas de los participantes.

Nuestro profesorado:

People, Operations and Innovation in the 4.0 era en Sisteplant

Director Técnico de Sisteplant S.L.

Director de Proyectos en Sisteplant S.L.

Director de proyectos en Sisteplant S.L.

Director de Proyectos en Sisteplant S.L.

Organiza

Cofinanciado

Logo comunidad de Madrid

Colaborador estratégico

Partner en Formación